"Kings of Metal" Manowar








“Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca.  Y Motorhead lo saben”

Antes que Manowar se convirtieran en una sombra de si mismos, fueron el estandarte del verdadero metal (“Death to the false metal") en los 80’s. Que si, que Maiden o MetallicA son mejores, pero a la hora de componer canciones sobre, poder, metal o o gloria nadie como ellos. El Epic Metal lo inventaron ellos. O lo tomas o lo dejas.

Kings of Metal es el ultimo álbum notable y ultimo con la formación clásica. Una colección de canciones épicas y melódicas que te hacen pasar el álbum en un suspiro. Un sonido de ruedas chirriando ("En cuanto puedo agarro la moto y me voy de ruta a buscar un bar y beber unas cervezas” Eric Adams) da el pistoletazo de salida, “Wheels of Fire” primer tema rápido, contundente y pegadizo, esencia Manowar. “kings of metal” (“nunca escucho mierdas, asi es como son las cosas”) canción autoreivindicativa que baja las revoluciones pero no la epica.

Un piano (un piano!) introduce “Hearts of steel”, o como crear una balada epica, hacia mitad de canción aparecen unas campanas que sube la heroica, brillante. “Sting of the Bumblebee”, tema instrumental nos trae a los Manowar de los inicios, los de crear canciones y no tanto himnos, espero que se me entienda.

Doblamos la apuesta, un órgano introduce  “The Crown and the Ring (Lament of the Kings)” un duelo entre la voz de Eric Adams y un coro, la balada definitive del Epic Metal, piel de gallina, cualquier fan del metal debería escuchar al menos una vez en la vida este inmenso tema.

“kingdome Come” vuelve a los temas marca de la casa, heroicos y melódicos, en este caso con el freno de mano puesto. “Hail and kill” empieza melódico hasta que entran a trapo a la batalla (“Cada dia entreno un grupo muscular”)
“The warriors prayer” es el único lunar del álbum pero ya que la cagan la cagan a lo grande, cuatro minutos desperdiciados para contarnos una historia que escuchada una vez pierde todo el interés. “Blood of the Kings” cierra el álbum  de forma apoteósica, otro himno para los conciertos.

Manowar no tiene termino medio, o los amas con todas las consecuencias o te ries de ellos.  




Pueden pasar años pero siempre acabo recurriendo a sus álbumes ochenteros, me siguen gustando como el primer dia, asi que supongo que estoy en el primer grupo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Unquestionable Presence" Atheist